Home Noticias Tudanca se compromete a iniciar la construcción del centro cívico en el barrio leonés de Eras de Renueva tras las elecciones

Tudanca se compromete a iniciar la construcción del centro cívico en el barrio leonés de Eras de Renueva tras las elecciones

por Manuel Iglesias

El líder socialista plasma por escrito, junto a José Antonio Díez, el compromiso ante las ampas

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Díez, se comprometieron hoy por escrito con las ampas del CEIP ‘Camino del Norte’ e IES ‘Eras de Renueva, de la ciudad de León, para “hacer realidad” la construcción de un centro cívico para este barrio si obtienen la confianza de los ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Concretamente, Díez se compromete a tramitar la cesión, por parte del Ayuntamiento de León, de una parcela en el barrio de Eras de Renueva, lo más próxima posible a los centros educativos, para la construcción de un Centro deportivo, cultural y social.

Por su parte, Tudanca se compromete a incluir en sus primeros presupuestos de la Junta de Castilla y León la partida suficiente para la licitación del proyecto de ejecución del Centro Deportivo que integre un centro cívico multidisciplinar en el barrio de Eras de Renueva de la ciudad de León y habilitar una partida inicial en ese mismo presupuesto para el inicio de la ejecución de las obras del centro multidisciplinar.

En declaraciones a la prensa, Tudanca lamentó que el PP hubiera votado en contra de una iniciativa parlamentaria del Gruo Socialista en las Cortes para que esta infraestructura fuera una realidad. “Si nuestro compromiso sirve para que otros partidos se suban ahora al carro y se logra esta infraestructura para Eras de Renueva será una buena noticia para un barrio joven y con muchas familias”, sostuvo.

Ese compromiso, añadió, se materializará en los primeros presupuestos de su Gobierno al frente de la Junta, aunque lamentó, de nuevo, que esta infraestructura podría estar en marcha si el PP hubiera respaldado la propuesta socialista en el Parlamento autonómico.

De hecho, hizo extensiva esta fórmula en Villaquilambre, donde se comprometió a trabajar con su alcalde para buscar soluciones en materia educativa, sanitaria o de supresión del paso a nivel, que mejoraría el urbanismo, la seguridad y el tráfico del municipio.

Se trata, en todo caso, de “ofrecer respuestas políticas a necesidades sociales” y poner fin, así, a años de promesas del PP a la ciudadanía de León incumplidas.

 

León, 18 de febrero de 2019

Artículos relacionados