Home Noticias Tudanca pide a la Junta que “no deje abandonados a los municipios y diputaciones en su lucha por la repoblación”

Tudanca pide a la Junta que “no deje abandonados a los municipios y diputaciones en su lucha por la repoblación”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca pide a la Junta que “no deje abandonados a los municipios y diputaciones en su lucha por la repoblación”

El candidato a la Presidencia de la Junta visita los municipios de Vinuesa, Covaleda y Duruelo donde destaca el impulso de la Diputación de Soria al turismo de estas zonas

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que “no deje abandonados a los municipios y diputaciones en su lucha por la repoblación” a través de las infraestructuras turísticas.
Así lo señaló Tudanca durante su visita a los municipios sorianos de Vinuesa, Covaleda y Duruelo, donde destacó el impulso de la Diputación de Soria en proyectos como el de Monte Urbión para desarrollar económicamente la zona a través del turismo.
Tudanca, que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Soria y presidente de la Diputación, Luis Rey, mostró el compromiso del PSOE de Castilla y León con el citado proyecto que es “claro y decidido” pero donde reivindicó la participación del Ejecutivo autonómico.
Tudanca subrayó propuestas en esta materia del PSOE como un plan de convergencia turística, la apertura de las Casas del Parque durante todo el año o la puesta en marcha de un plan de infraestructuras turísticas.
No obstante, aclaró que por encima de todas ha de estar la garantía de que todos los municipios cuenten con banda ancha porque, sin internet, es muy difícil que cualquier negocio turístico pueda desarrollarse.

Vinuesa (Soria), 13 de febrero de 2019

Artículos relacionados