Home Noticias Tudanca destaca el papel de los pequeños municipios en la reindustrialización y pide la Junta que no les deje “solos”

Tudanca destaca el papel de los pequeños municipios en la reindustrialización y pide la Junta que no les deje “solos”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca destaca el papel de los pequeños municipios en la reindustrialización y pide la Junta que no les deje “solos”
El candidato a la Presidencia de la Junta visita los terrenos del polígono industrial de Solosancho (Ávila)
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, destacó hoy el papel de los pequeños municipios en su esfuerzo por apostar por la reindustrialización, pero pidió a la Junta que no les deje “solos”.
Así lo señaló Tudanca durante la visita que realizó a los terrenos del polígono industrial de Solosancho (Ávila) junto a su alcalde, Benito Zazo, y el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro.
Tudanca valoró este tipo de iniciativas para luchar contra la despoblación que, recordó, “no es una plaga bíblica” sino una consecuencia de los 30 años de políticas del PP. “La Junta ha dejado solos a los municipios”, remarcó, para añadir que una de las claves para luchar contra la despoblación es, precisamente, la reindustrialización.
El PSOE apuesta por “cambiar el modelo de desarrollo económico e industrial” que favorezca la instalación de pequeñas empresas en los municipios pero para ello, incidió, es necesario, entre otras cosas, acceso a internet porque “es imposible que se instalen las empresas en el mundo rural si no tienen internet”.
Solosancho (Ávila), 8 de febrero de 2019

Artículos relacionados