Home Noticias El PSOE afea al PP que elimine ahora beneficios fiscales a los bancos que votó en contra en noviembre

El PSOE afea al PP que elimine ahora beneficios fiscales a los bancos que votó en contra en noviembre

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
El PSOE afea al PP que elimine ahora beneficios fiscales a los bancos que votó en contra en noviembre
El portavoz de Hacienda reprocha al PP que no acepte propuestas socialistas para luego venderlas como suyas
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, afeó hoy al PP que apruebe ahora propuestas planteadas ya por el Grupo Socialista en el mes de noviembre cuando el PP votó en contra de la eliminación de los beneficios fiscales del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de viviendas en el mundo rural del que solo se benefician los bancos. “Un favor más a sus amigos más ricos”.
Así lo señaló José Francisco Martín durante el debate de la aprobación de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos de hasta 4.000 euros que solo van a beneficiar “a sus amigos”, que también incluía la eliminación de estas bonificaciones del citado impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentados.
En cuanto a la bonificación del IRPF para la adquisición de vehículos eléctricos, insistió José Francisco Martín, está dirigida únicamente a aquellos ciudadanos que con alto poder adquisitivo comprarán un segundo vehículo y dejando fuera al resto de ciudadanos con menor renta y a los profesionales o empresas.
Las enmiendas del PSOE -que fueron rechazadas-, explicó, iban dirigidas a que las personas con menores rentas pudieran acceder a estos vehículos menos contaminantes y para establecer una línea de ayudas equivalente para personas con menor renta o con incapacidad laboral permanente que no están obligados presentar la renta puedan beneficiarse de ello.

Valladolid, 6 de febrero de 2019

Artículos relacionados