Home Noticias El PP vota en contra la de la propuesta del PSOE de blindar por ley las tasas universitarias

El PP vota en contra la de la propuesta del PSOE de blindar por ley las tasas universitarias

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

El PP vota en contra la de la propuesta del PSOE de blindar por ley las tasas universitarias

Todos los partidos de la oposición apoyan la propuesta socialista y el PP se queda solo votando “en contra de los estudiantes”

El Grupo Parlamentario Popular votó en contra hoy de blindar las tasas universitarias por ley para que se sitúen siempre por debajo de la media nacional y ningún gobierno tenga la tentación de volver a situarlas entre las más altas de España.

De este modo, el PP se opuso a tomar en consideración la Proposición de Ley del Grupo Socialista que pretendía que se blindasen por ley estos precios públicos y, por lo tanto, votó en contra de los estudiantes de Castilla y León.

Así lo manifestó el portavoz de Educación del Grupo Socialista, Fernando Pablos, quien recordó que esta propuesta –que parte de un acuerdo previo en las Cortes- beneficiaría a 55.000 estudiantes de la Comunidad. “Votar hoy no es hacerlo en contra de los estudiantes de nuestras universidades públicas y sus familias”, remarcó Pablos.

En la propuesta el PSOE pedía también que se compensara a las universidades públicas por la reducción en sus ingresos consecuencia de esta rebaja de las tasas dado que la carestía de las tasas desde año 2012 fue utilizada por la Junta para aminorar el impacto de los recortes en las transferencias a las universidades públicas, porque en recortes en Educación y en todos los ámbitos, el PP de Castilla y León “ha sido durante años el alumno aventajado de los señores Rajoy y Wert”.

Valladolid, 6 de febrero de 2019

Artículos relacionados