Home Noticias Tudanca: “El PSOE cree en la sanidad pública y el PP no, que ha llevado a cabo una demolición calculada y premeditada”

Tudanca: “El PSOE cree en la sanidad pública y el PP no, que ha llevado a cabo una demolición calculada y premeditada”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca: “El PSOE cree en la sanidad pública y el PP no, que ha llevado a cabo una demolición calculada y premeditada”
El candidato a la Presidencia de la Junta asegura que hay otro modelo posible que devuelva a los ciudadanos la sanidad que merecen
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, sentenció hoy que el PSOE cree en la sanidad pública y “el PP, no”, al que acusó de haber llevado a cabo “una demolición calculada y premeditada”.
Así lo señaló Tudanca en una comparecencia ante la prensa para valorar la situación sanitaria de la Comunidad, de cara a la manifestación convocada por las plataformas en defensa de la sanidad pública para este sábado en Valladolid.
Tudanca, quien abogó por este servicio público como una oportunidad para evitar rque los jóvenes se marchen de Castilla y León y que es la “bandera” de la Comunidad, incidió en que el modelo que quiere importar el PP es el de Andalucía con un consejero que ha dicho que la sanidad no ha de ser “universal, pública y gratuita”.
En Castilla y León, dijo, los profesionales están “hartos” del deterioro y los recortes en esta materia. Hay 17 coordinadores de centros de salud que han presentado su dimisión, se contratan médicos sin el MIR y la brecha entre el mundo rural y el urbano es cada vez mayor.
Pero, añadió, “hay otro modelo posible”. El modelo del PSOE que quiere que los ciudadanos tengan una sanidad a la altura que merecen. El modelo del PSOE, afirmó, lleva tiempo en las Cortes defendiendo una reforma “integral, estratégica y transversal” de la Atención Primaria, así como una ley de reducción de listas, unidades de ictus o de radioterapia así como la reversión del Hospital de Burgos, entre otros.
Por su parte, la portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, advirtió de que “la sanidad pública no aguanta ni un lío más” y es “un auténtico campo de minas donde corremos el peligro de una explosión general”.
Además, preguntó “qué tiene que pasar más” para que una comunidad pacífica como es Castilla y León lleve dos legislaturas clamando en la calle “con una sola voz”, sobre todo, por la situación de la Atención Primaria que el PP “ha dinamitado por completo”. “El PP en lugar de tener un equipo de gestión, tiene uno de demolición”, remarcó Martín.
Finalmente, Martín hizo un llamamiento a los profesionales y ciudadanos para que secunden la manifestación del próximo sábado, 26 de enero, en Valladolid para decir que “nos preocupa la sanidad”.

Artículos relacionados