Home Noticias Luis Tudanca aboga por colaborar con regiones vecinas para desarrollar proyectos competitivos en la UE

Luis Tudanca aboga por colaborar con regiones vecinas para desarrollar proyectos competitivos en la UE

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Luis Tudanca aboga por colaborar con regiones vecinas para desarrollar proyectos competitivos en la UE

El líder socialista viaja al País Vasco en el marco de sus Encuentros Bilaterales con gobiernos autonómicos

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se manifestó hoy partidario de abrir vías de colaboración con comunidades autónomas vecinas para poner en marcha proyectos competitivos de I+D+i en la Unión Europea (UE).

Lo hizo en su viaje al País Vasco en el marco de sus Encuentros Bilaterales que le ha llevado a conocer uno de los laboratorios de Tecnalia, un conglomerado empresarial tecnológico puntero en España y Europa. Concretamente, se trata de una empresa que investiga y trabaja con redes tecnológicas y que tiene clientes distribuidos por todo el mundo. De hecho, la firma colabora en  Castilla y León con las universidades de León y Burgos, con Cartiff, Cidaut o el Incibe.

Tras conocer el trabajo que desarrolla esta empresa, Tudanca se hizo eco del impulso que ejerce el Gobierno vasco a estas firmas de I+D+i que apuestan por el “empleo de calidad”. Por ello, se mostró firme defensor de que Castilla y León trabaje con regiones como el País Vasco para presentar de manera conjunta proyectos de desarrollo que puedan competir con garantías por la financiación que otorga la UE para este tipo de iniciativas industriales.

“Castilla y León ya no puede mirarse el ombligo y estar de espaldas a las comunidades autónomas que nos rodea”, sostuvo Tudanca, quien apostó por colaboraciones que hagan crecer las empresas y sus proyectos para que la industria se beneficie de esa innovación tecnológica.

Durante su viaje al País Vasco, el líder socialista se reunió con el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, y el de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

También acudió a la sede del PSE-EE donde mantuvo un encuentro con la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendía, que acompañó a Tudanca durante toda la jornada de trabajo.

Asimismo, formaron parte de la expedición la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el secretario de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del PSOECyL, Pedro González.

 

Bilbao, 16 de enero de 2019

 

 

 

Artículos relacionados