Home Noticias Luis Tudanca: “Me niego a dejarles a mis hijas un mundo peor del que me dejaron mis padres”

Luis Tudanca: “Me niego a dejarles a mis hijas un mundo peor del que me dejaron mis padres”

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

            ACTO PRESENTACIÓN CANDIDATURA LUIS TUDANCA

Luis Tudanca: “Me niego a dejarles a mis hijas un mundo peor del que me dejaron mis padres”

El presidente del Gobierno y cientos de personas arropan en Burgos al líder socialista en la presentación de su candidatura

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, estuvo hoy arropado en Burgos por el presidente del  Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y cientos de personas en el acto oficial de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

En su intervención, fue contundente al sostener: “Me niego a dejarles a mis hijas un mundo peor de que me dejaron mis padres”. De esta forma, y con esta idea, desgranó sus intenciones políticas si la ciudadanía le otorga su confianza ante las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo.

En un claro alegato repleto de simbolismos, esperanza y confianza, Luis Tudanca también señaló que “proponiéndonos lo imposible es como hombres y mujeres hemos logrado siempre lo posible” por lo que se dirigió a todos los que abarrotaron el recinto del Fórum Evolución y aquellos que siguieron su intervención en directo a través de las redes sociales al afirmar que: “ninguno de nosotros es tan fuerte como todos nosotros juntos”.

Tudanca recordó que el largo camino recorrido ha servido para construir un partido “unido” en torno a un proyecto “sólido”, lo que sitúa al PSOE de Castilla y León preparado para “recuperar el Gobierno de Castilla y León”. Asimismo, y fiel al compromiso adquirido en su día con la militancia y la sociedad en general, ha desarrollado una intensa labor “mirando a los ojos” de la gente, recorriendo miles de kilómetros y “pisando barro” porque “la buena política se hace con los pies”. Y dejó claro que ahora está donde quiere estar, en Castilla y León, “peleando por el futuro de Castilla y León y dejándonos juntos la piel”.

En su intervención, reivindicó que el proyecto que encabeza representa la “única alternativa decente, moderada y sensata”, pero, a la vez, reivindicativa y con voz propia. “Vamos a pedir más”, le dijo al presidente Sánchez. En ese apartado, hizo referencia a la situación de la PAC, a la financiación autonómica y local o a la minería.

Por supuesto, el líder socialista no se olvidó del mayor problema de la Comunidad, la despoblación. En ese punto apostó por incrementar la voz de Castilla y León porque, dijo, “esta es una tierra que no quiere ser más, pero que no va a tolerar ser menos que nadie”. Y a reglón seguido señaló al gran culpable de esta situación: el PP, que ha gobernado 30 años la Comunidad.

Tudanca repasó la situación y las propuestas socialistas respecto a los servicios públicos, la sanidad o la educación planteadas en esta legislatura. Así, se refirió al caos en la gestión sanitaria, a las elevadas tasas universitarias o a los continuos vaivenes de la Junta en la política de empleo público.

Tampoco se olvidó de lanzar críticas al PP y a sus nuevos socios de la ultraderecha, pero no se detuvo en exceso. “Vamos a hacer frente al populismo y a la extrema derecha con la verdad y política útil, pero no nos van a encontrar en la política del odio y el enfrentamiento”.

Por último, y en guiño a sus antecesores al frente del PSOECyL, Tudanca sostuvo que “tenemos una gran responsabilidad” con la ciudadanía y con “todos los que nos han permitido llegar hasta aquí”. Y también “a esos miles de castellanos y leoneses que antes que nosotros lucharon por esta tierra y por su futuro”.

“Lo que no hace mucho parecía imposible, hoy está más cerca”, concluyó Luis Tudanca ante un público entregado y que desbordó las mejores previsiones de la organización.

 

 

Burgos, 13 de enero de 2019

 

Artículos relacionados