Home Noticias El PSOE defenderá que la deslocalización empresarial se penalice con la devolución de ayudas

El PSOE defenderá que la deslocalización empresarial se penalice con la devolución de ayudas

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE defenderá que la deslocalización empresarial se penalice con la devolución de ayudas

La iniciativa, que parte de lo sucedido con Vestas, será defendida por el procurador por León Óscar Álvarez

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León defenderá en el próximo Pleno que se celebra en el Parlamento autonómico una Proposición No de Ley (PNL) que pretende penalizar la deslocalización empresarial mediante la devolución de las ayudas concedidas por la Administración de Castilla y León.

El Grupo Socialista entiende que como consecuencia de la globalización, la Junta de Castilla y León debe hacer un esfuerzo por desarrollar una política empresarial e industrial atractiva para que se pueda invertir. Fruto de esta convicción y de la responsabilidad, se logró la firma del pacto por la reindustrialización de Castilla y León.

En la PNL propondrá incorporar, en las convocatorias y resoluciones de concesión de subvenciones y ayudas, cláusulas que permitan su recuperación inmediata en aquellos casos en que se produzcan deslocalizaciones o cierres de centros de producción cuando los mismos arrojan beneficios.

La iniciativa señala que la globalización tiene efectos como la deslocalización empresarial, que conlleva no sólo la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos, sino la desinversión, la pérdida de competitividad y, en ocasiones, la depresión de territorios muy vinculados a esa actividad empresarial.

Por eso, el procurador socialista por León Óscar Álvarez, que defenderá la PNL, mostrará el propósito de tender la mano a quien quiera venir e invertir en nuestra Comunidad, pero la lealtad, añade, entre la Administración y las empresas debe ser mutua.

Este sentido, Álvarez hace mención expresa a lo ocurrido en Villadangos del Páramo (León) con Vestas. Pero extiende esa situación a toda la Comunidad, que ha padecido, padece y padecerá deslocalizaciones similares.

 

Valladolid, 17 de diciembre de 2018

Artículos relacionados