Home Noticias Tudanca asegura que es un buen momento para reivindicar la Constitución y abordar una reforma “profunda”

Tudanca asegura que es un buen momento para reivindicar la Constitución y abordar una reforma “profunda”

por Vanesa Lastra

Tudanca asegura que es un buen momento para reivindicar la Constitución y abordar una reforma “profunda”

El candidato a la Presidencia de la Junta cree que, tras 40 años, la Carta Magna ha de reformarse para resolver problemas territoriales y sociales

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que es “un buen momento” para abordar una “profunda” reforma de la Constitución Española que haga partícipes a una nueva generación de españoles.
Así lo señaló Luis Tudanca durante el acto ‘Construcción y desarrollo de la Comunidad de CyL en el marco de la Constitución’, en el que participaron la delegada del Gobierno y los expresidentes de la Junta, entre otras muchas personalidades de la Comunidad.
Tudanca, que recordó que él mismo es de la generación de 1978, reivindicó ese periodo como “el mayor tiempo “de paz y concordia, de avance en derechos y libertades, crecimiento y avance en derechos sociales”.
No obstante, es necesario hacer una “profunda reforma” que la actualice, modernice, avance y adapte a la norma a unas necesidades que no son las de hace 40 años y así, continuó, hacer partícipes a todos los españoles y resolver problemas territoriales y sociales.

Tordesillas (Valladolid), 3 de diciembre de 2018

Artículos relacionados