Home Noticias El PSOE llevará a la Fiscalía las irregularidades detectadas en la tramitación de un expediente por parte del ICE

El PSOE llevará a la Fiscalía las irregularidades detectadas en la tramitación de un expediente por parte del ICE

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
El PSOE llevará a la Fiscalía las irregularidades detectadas en la tramitación de un expediente por parte del ICE
El Grupo Parlamentario Socialista denuncia un posible delito de información privilegiada en los pliegos de un concurso a la empresa Padecasa
El portavoz de Hacienda y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, anunció hoy que el PSOE pondrá en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de un expediente por parte del Instituto de la Competitividad (ICE).
En concreto, según explicaron Martín y el presidente del Grupo Socialista, Pedro González, la denuncia surge de la tramitación de un expediente por parte de la Mesa de Contratación en la que la empresa Padecasa presenta unas condiciones en virtud de un pliego de 21 de abril, si bien los pliegos oficiales no se publicaron hasta el 8 de marzo. Es decir, la empresa tenía unos pliegos que no eran los que finalmente fueron oficiales.
Según relató Martín, la Mesa advierte a Padecasa de que lo que ha presentado no es acorde a los pliegos y, ante la posible información privilegiada por parte de esta empresa, decide expulsarla del concurso y poner en conocimiento los hechos con la Inspección de Servicios de la Consejería de la Presidencia.
La Mesa, por tanto, después de darse cuenta de que podía existir información privilegiada decide por acuerdo expulsarla. Acuerdo de todos sus miembros excepto el que fuera alcalde de Valbuena de Duero (Valladolid) David Martín, amigo de la consejera Del Olmo y al que el expresidente José María Aznar “le auguró un brillante futuro”. En la actualidad, es un alto directivo del ICE.
Cuando el PSOE se ha interesado por ese expediente, la Inspección de Servicios ha comunicado que lo trasladó al ICE el 14 de agosto, si bien la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en respuesta parlamentaria de 10 de octubre, asegura que no han recibido tal resolución.
Estos hechos demuestran, según Pedro González, que el PP sigue “hundido” en la corrupción y obstaculiza, constantemente, la labor de oposición en las Cortes.
Además, el presidente del Grupo recordó que esta empresa, con sede social en Ávila, es una compañía a la que siempre visita en campaña electoral el presidente del PP, Pablo Casado.

Valladolid, 29 de noviembre de 2018

Artículos relacionados