Home Noticias Tudanca pedirá explicaciones a Herrera sobre sus competencias en sanidad

Tudanca pedirá explicaciones a Herrera sobre sus competencias en sanidad

por Vanesa Lastra

 

Tudanca pedirá explicaciones a Herrera sobre sus competencias en sanidad

El GPS pedirá el apoyo para pedir a la Junta que ponga en marcha unidades de ictus en todas las provincias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, preguntará en el próximo pleno de las Cortes al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, si cree que tiene competencias en materia sanitaria porque, según explicó tras la Junta de Portavoces, con sus declaraciones parece no sentirse responsable de los múltiples problemas que tiene la sanidad en Castilla y León.

“¿Son competencia suya o no?”, se preguntó Tudanca, quien insistió en que la Comunidad está “incendiada” con multitud de protestas ciudadanas en defensa de la sanidad pública.

Del mismo modo, explicó que el PSOE lleva al pleno dos proposiciones no de ley. La primera tiene que ver con la necesidad de que existan, antes de que acabe la legislatura, unidades de ictus en todas las provincias.

La segunda, instará al Ejecutivo a que suprima los beneficios fiscales a la banca, consecuencia de la sentencia que estima que son las entidades quienes tienen que pagar el impuesto de actos jurídicos de las hipotecas.

De tal forma, explicó, que el ahorro que suponga la eliminación de esas bonificaciones vaya dirigido a nuevas líneas de ayuda a la vivienda.

 

Valladolid, 23 de noviembre de 2018

 

Artículos relacionados