Home Noticias Martín: “La última promesa de Mañueco ya figura en un acuerdo entre Junta y sindicatos que lleva nueve años sin cumplirse”

Martín: “La última promesa de Mañueco ya figura en un acuerdo entre Junta y sindicatos que lleva nueve años sin cumplirse”

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

Martín: “La última promesa de Mañueco ya figura en un acuerdo entre Junta y sindicatos que lleva nueve años sin cumplirse”

 

El portavoz de Hacienda denuncia que se intenta engañar de nuevo como en el caso de los aceleradores lineales

 

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, ha revelado hoy que “la última promesa de Mañueco ya figura en un acuerdo entre Junta de Castilla y León y sindicatos” firmado en mayo de 2009, pero lleva “nueve años sin cumplirse”.

Concretamente, Martín hace referencia al Acuerdo Marco sobre los Principios de las Políticas de Función Pública para la Profundización en la Modernización y Mejora de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El acuerdo dice textualmente que: “…Hemos conseguido, por fin, la firma de la carrera profesional para los empleados públicos de la Junta de Castilla y León”.

También se dice que: “Se ha determinado, a través del acuerdo, que la Administración, simultáneamente a la tramitación parlamentaria de la norma legal, iniciará con los representantes legales de los trabajadores, el estudio, definición y modo de implantación de un modelo de carrera horizontal…que hasta la fecha la Junta de Castilla y León solo había desarrollado y aplicado para el sector sanitario.”

Por todo ello, Martín ironiza con la circunstancia de que Mañueco “es incapaz de ofrecer a la sociedad nuevas promesas” como también ha ocurrido con los aceleradores lineales, prometidos por el PP en 2007 para todas las provincias y vueltos a prometer hace unos días por Mañueco”. “En Ávila, Segovia, Soria, Palencia y El Bierzo siguen esperando once años después a que se cumplan las promesas del PP”, afirma Martín.

En este sentido, Martín añade que “nadie se cree estas nuevas promesas, desde el último afiliado del PP hasta el secretario regional” porque “saben no van a volver a gobernar en esta Comunidad con lo que las promesas de Mañueco se quedarán en papel mojado”.

Además, se muestra convencido de que el conflicto existente entre Gobierno autonómico y PP de Castilla y León ha obligado a  Mañueco a presentar una Proposición de Ley, cuando la Junta podría haber presentado un decreto ley. “Es tal el lío que tienen entre ellos, y que se callan cada vez menos, que el Gobierno de la Comunidad no quiere hacerse cargo de las promesas de Mañueco”, señala Martín.

Por eso, anima al Gobierno de la Comunidad a presentar una Proposición de Ley o un decreto ley con esta misma promesa de Mañueco. “El PSOE ha respaldado aquellas propuestas beneficiosas para la sociedad por lo que no sería difícil que la Junta presentara un decreto ley para ser aprobado por todo el arco parlamentario el 1 de enero”, concluye.

 

Valladolid, 20 de noviembre de 2018

Artículos relacionados