Home Noticias El PSOE logra que el PP se comprometa a pedir a la Junta un plan de relevo generacional en el sector agrario

El PSOE logra que el PP se comprometa a pedir a la Junta un plan de relevo generacional en el sector agrario

por Vanesa Lastra

 

El PSOE logra que el PP se comprometa a pedir a la Junta un plan de relevo generacional en el sector agrario

 

El Grupo Parlamentario Socialista logró hoy el apoyo de todos los grupos en las Cortes para pedir a la Junta de Castilla y León que desarrolle un plan integral que favorezca el relevo generacional en el sector agrario que contemple financiación, inversiones, asesoramiento y formación.

Se trata de un punto de una batería de propuestas defendidas en una moción por el portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa.

No obstante, el socialista lamentó que no se aceptaran todos los puntos, sobre todo, aquel relacionado con la rentabilidad de las explotaciones a través del desarrollo del I+D+i, el incremento de la transparencia en los mercados, la protección y mejora del estatus sanitario o el fomento a la internacionalización apoyo al cooperativismo.

Asimismo, se aprobaron otros puntos de la moción para pedir a la Junta medidas que fomenten la digitalización del sector, para reforzar la posición negociadora de los productos en la cadena de valor para reequilibrar la cadena alimentaria.

También, se insta al Ejecutivo a que desarrolle infraestructuras agrarias, contempladas en el Mapa 2014-2020, así como a potenciar la agricultura y ganadería ecológica.

 

 

Valladolid, 14 de noviembre de 2018

Artículos relacionados