Home Noticias Mercedes Martín en la concentración sanitaria en Salamanca

Mercedes Martín en la concentración sanitaria en Salamanca

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE apuesta por una reforma transversal para cambiar la dramática tendencia de la gestión política de la sanidad en CyL

 

Miles de personas salen a la calle en Salamanca por séptima vez reclamando una sanidad digna y la dimisión del consejero

 

La viceportavoz del Grupo Socialista y portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, mostró la intención del PSOE de Castilla y León de apostar por una reforma transversal para cambiar la dramática tendencia de la gestión política de la sanidad en la Comunidad.

Lo hizo en Salamanca, donde acudió a respaldar la séptima concentración convocada por la Marea Blanca para exigir una sanidad pública digna, junto al secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

Martín sostuvo que es “intolerable” el alcance de las listas de espera quirúrgica, las listas de espera para especialista –que antes de los recortes era de 52.000 y ahora ya supera los 130.000- y la lista de espera para pruebas diagnósticas. “El sistema de sanidad pública no soporta un recorte más”, dijo, y recordó que los ciudadanos han salido a la calle la semana pasada en Puebla de Sanabria (Zamora), ayer en Aguilar de Campoo (Palencia), hoy en Salamanca y la próxima semana en Aranda de Duero (Burgos).

Frente a la actitud del PP y de la Junta, Martín señaló que apostó por un “cambio de modelo” ya que la situación de la sanidad es una competencia “exclusiva” de la Junta que ha recibido las transferencias sanitarias hace ya 17 años.

“La gente ha salido a la calle para exigir la vuelta a una sanidad rigurosa, solvente y de prestigio” y está señalando al PP por ser “responsable del “deterioro, desmantelamiento y debilitamiento” del sistema público sanitario, añadió Martín.

 

Salamanca, 11 de noviembre de 2018

Artículos relacionados