Home Noticias Tudanca aspira a recuperar la dignidad de las instituciones, defender el Estado del Bienestar e impulsar la economía

Tudanca aspira a recuperar la dignidad de las instituciones, defender el Estado del Bienestar e impulsar la economía

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Tudanca aspira a recuperar la dignidad de las instituciones, defender el Estado del Bienestar e impulsar la economía

El líder socialista concluye en Valencia su tercer Encuentro Bilateral con Puig centrado en la sanidad y los servicios sociales

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, mostró su deseo de recuperar la dignidad de las instituciones de Castilla y León, proteger el Estado de Bienestar y hacer crecer la economía de nuestra Comunidad, como ha logrado el socialista Ximo Puig al frente de la Generalitat valenciana.

En su tercer Encuentro Bilateral, tomó ejemplo de “buenas prácticas” que lleva a cabo un Gobierno autonómico socialista, aplicables a Castilla y León y de clara apuesta por “lo público, lo de todos”. “Es cuestión de voluntad política, de compromiso”, señaló Tudanca.

Por otra parte, subrayó que en los últimos dos años el Gobierno socialista valenciano ha incrementado un 40% las inversiones en servicios sociales, ha revertido para el sistema de salud público hospitales privatizados en época del PP valenciano, ha hecho crecer la economía y el empleo y presenta “en tiempo y forma” los Presupuestos de la Comunidad valenciana permitiendo, así, las necesarias inversiones en educación, sanidad y atención a los dependientes.

En este sentido, comparó las “excusas” del Gobierno popular de Juan Vicente Herrera en Castilla y León, que alega que no pueden presentarse las cuentas de la Comunidad porque no están aprobados los PGE cuando, además de Valencia, ya lo han hecho otras comunidades autónomas.

O el “sainete” de la Junta de Castilla y León, cuyo consejero de Educación dice un día que no se puede aplicar la bajada de tasas universitarias acordada en las Cortes a propuesta del PSOE porque no están aprobados los PGE, pero dos días después la consejera de Hacienda le desmiente y sostiene que sí existe esa posibilidad con alguna norma autonómica, posibilidad que ya apuntó el rector de la Universidad de Salamanca en declaraciones recientes a la prensa.

Tudanca también recordó que el Gobierno socialista de Puig se ha enfrentado a la corrupción que campaba a sus anchas en tiempos del PP y ha limpiado el nombre de la Comunidad valenciana; algo similar a lo que pasa en Castilla y León tras los numerosos casos de corrupción desvelados en nuestra Comunidad y que han provocado la condena al ex vicepresidente, ex consejero de Fomento y ex número dos del PP de Castilla y León, Jesús Merino.

El encuentro con el presidente valenciano fue el colofón al tercer Encuentro Bilateral de Luis Tudanca, al que acompañó la secretaria de Organización, Ana Sánchez; la viceportavoz en las Cortes, Mercedes Martín; y la secretaria de Bienestar Social del PSOECyL, Isabel Gonzalo.

 

        Valencia, 8 de noviembre de 2018

Artículos relacionados