Home Noticias El PSOE acusa a la Junta y a las Cortes de ocultar un informe de Hacienda sobre el impuesto a Garoña

El PSOE acusa a la Junta y a las Cortes de ocultar un informe de Hacienda sobre el impuesto a Garoña

por Vanesa Lastra

El PSOE acusa a la Junta y a las Cortes de ocultar un informe de Hacienda sobre el impuesto a Garoña

El secretario general del GPS asegura que las Cortes recibieron un informe en el que se advertía de su posible inconstitucionalidad dos días antes de que se produjera su aprobación y sin que los grupos tuvieran conocimiento

 

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, acusó hoy a la Junta y a las Cortes de Castilla y León de “hurtar” el debate en el Parlamento al no trasladar a los grupos políticos un informe de la Secretaría de Estado de Hacienda en torno al impuesto a Garoña.

En concreto, José Francisco Martín señaló que el Grupo Socialista ha trasladado hoy una queja en la Junta de Portavoces en torno a este asunto. Según explicó, las Cortes recibieron el citado informe, en el que advertía de la inconstitucionalidad del impuesto y que es definitivo, el pasado 29 de octubre, dos días antes de que se produjera el debate en las Cortes.

Por lo tanto, remarcó, al no disponer de este informe los grupos se hurtó el debate. Además, recordó que el informe de Hacienda va en la línea de los de la Asesoría Jurídica de la Junta y del Consejo Consultivo que también advierten de la inconstitucionalidad.

Un informe, señaló Martín, que no ha llegado a los grupos políticos hasta hoy, 8 de noviembre, una semana después de que se aprobara la modificación de la ley que regula este impuesto al almacenamiento de residuos.

 

Valladolid, 8 de noviembre de 2018

Artículos relacionados