Home Noticias El PSOE pide a la Junta que “no saque pecho” porque la reducción en los incendios se produce por razones climatológicas

El PSOE pide a la Junta que “no saque pecho” porque la reducción en los incendios se produce por razones climatológicas

por Vanesa Lastra

El PSOE pide a la Junta que “no saque pecho” porque la reducción en los incendios se produce por razones climatológicas

El portavoz de Medio Ambiente valora este descenso pero recuerda carencias como la falta de personal en los puestos de vigilancia

 

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, pidió hoy a la Junta de Castilla y león que “no saque pecho” de la reducción de incendios forestales en la Comunidad durante la campaña de 2018 porque se produce por razones climatológicas.

Así lo señaló Aceves durante la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para explicar esta campaña de incendios y en la que el socialista le recordó que, fundamentalmente, ese descenso se produce por la cantidad de lluvia caída en buena parte de la primavera y el principio del verano.

Sin embargo, existen problemas que se repiten con la carencia de medios materiales y personas. Así, explicó que las torres de vigilancia –que son las que primero detectan el incendio- ha habido casos en los que no ha habido personal hasta siete días consecutivos.

Además, José Luis Aceves volvió a requerir al Gobierno autonómico la puesta en marcha de una Ley de Prevención y Extinción de Incendios, así como el cambio en el sistema Infocal, la reivindicación de la categoría de bomberos forestales o la constitución de una Comisión no Permanente en las Cortes.

 

 

 

Valladolid, 7 de noviembre de 2018

Artículos relacionados