Home Noticias José Francisco Martín: “Del Olmo es una mentirosa compulsiva”

José Francisco Martín: “Del Olmo es una mentirosa compulsiva”

por PSOE de Castilla y León

José Francisco Martín: “Del Olmo es una mentirosa compulsiva”

El Grupo Parlamentario Socialista recuerda a la Junta que el cierre lo decretó Rajoy pero como consecuencia de la decisión de Nuclenor de no acogerse a la prórroga

El portavoz de Hacienda y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, acusó hoy a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, de ser “una mentirosa compulsiva” tras sus afirmaciones en torno a la central nuclear Santa María de Garoña.

El socialista explicó que la consejera afirmó que la decisión de cerrar Garoña fue el Gobierno de España, pero olvidó decir que fue el de Mariano Rajoy, pero como consecuencia de la decisión de la empresa Nuclenor de no acogerse a la prórroga en agosto de 2017.

Además, Martín recordó que el impuesto medioambiental a Garoña, que las Cortes aprobaron esta semana, es “inconstitucional”. En este sentido, volvió a aludir a las afirmaciones falsas de la consejera en las que confiaba en que el Gobierno no recurriría este impuesto, igual que, según ella, ha sucedido en Castilla-La Mancha y Cataluña.

Pues bien, según el portavoz socialista, el de Castilla-La Mancha está declarado inconstitucional con fecha de sentencia de 13 de enero de 2013, mientras que el de Cataluña lo recurrió precisamente el Gobierno de Mariano Rajoy y fue admitido a trámite el 23 de enero de 2018.

Un impuesto que, por cierto, el PSOE ha calificado como “una cortina de humo”, “una pataleta y un capricho” de la propia  Del Olmo y que provocará que Garoña se convierta en un almacén de residuos y no se recaude un euro por ser totalmente inconstitucional.

 

 

 

Valladolid, 2 de noviembre de 2018

Artículos relacionados