Home Noticias El PSOE reitera a la Junta su responsabilidad en la pérdida de población y le exige que actúe

El PSOE reitera a la Junta su responsabilidad en la pérdida de población y le exige que actúe

por PSOE de Castilla y León

El PSOE reitera a la Junta su responsabilidad en la pérdida de población y le exige que actúe

El presidente del GPS pide que se reconozcan los mismos derechos a los ciudadanos, independientemente de dónde vivan

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, reiteró hoy a la Junta de Castilla y León su responsabilidad en la pérdida de población de Castilla y León después de “no hacer nada” más que ver cómo pasaba el tiempo creando agendas y estrategias que “no han servido de nada”.

Así lo señaló González tras preguntar a la Junta en el pleno de las Cortes por las últimas proyecciones de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan una pérdida de más de 200.000 habitantes hasta 2033.

Según González, es necesario que se reconozca el problema y se comience a contener esta tendencia negativa. Para ello, continuó, es necesario que la Comunidad asuma su responsabilidad en las políticas de población con el reconocimiento de la igualdad de derechos de las personas, con independencia de dónde vivan.

Al mismo tiempo, se tienen que regular estándares de cobertura y acceso a los servicios e infraestructuras, se ha de fomentar la emancipación de jóvenes y centrar las políticas de la Comunidad en la creación de empleo de calidad, entre otros.

Valladolid, 30 de octubre de 2018

Artículos relacionados