Home Noticias El PSOE pide a la Junta que amplíe los idiomas del portal de promoción turística

El PSOE pide a la Junta que amplíe los idiomas del portal de promoción turística

por PSOE de Castilla y León

El PSOE pide a la Junta que amplíe los idiomas del portal de promoción turística

Los socialistas no entienden cómo, por ejemplo, no está traducida al portugués

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en las Cortes para pedir a la Junta de Castilla y León que amplíe los idiomas a los que se puede traducir su página web de promoción turística e incluya el portugués, alemán, chino japonés, tal y como explicó el portavoz de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito.

Hasta ahora, explicó, solo está disponible en castellano, inglés y francés y no entendió cómo es posible que no lo esté al portugués cuando el mercado del país vecino está a pocos kilómetros.

Tampoco se tiene en cuenta el potencial alemán o el asiático, por lo que instará a la Junta a que incluya estos cuatro idiomas, al tiempo que censuró que la Junta no lleve a cabo una promoción sostenida en el tiempo en el mercado asiático, desde el que sólo llegan a Castilla y León 20.000 turistas (el caso de Japón) y 27.000 de China.

En este sentido, el secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, acusó a la Junta de “hacer el ridículo” en una respuesta escrita en las Cortes sobre la presencia de la Comunidad en una feria turística de Japón. Fue un solo técnico de la Fundación Siglo, explicó, que, según el Ejecutivo, realizó 184 encuentros en un viaje que costó 10.000 euros.

“Es mentira, ridículo y de vergüenza ajena”, remarcó José Francisco Martín, quien pidió a la Junta que no gaste en enviar a una sola persona que, entre otras, tuvo un gasto de 97 euros en promoción de productos típicos.

 

Valladolid, 17 de octubre de 2018

Artículos relacionados