Home Noticias El PP vuelve a oponerse a que la educación 0 a 3 años pase a ser un tramo educativo

El PP vuelve a oponerse a que la educación 0 a 3 años pase a ser un tramo educativo

por PSOE de Castilla y León

El PP vuelve a oponerse a que la educación 0 a 3 años pase a ser un tramo educativo

La portavoz de Familia del GPS urge dar solución a esta confusión entre educación y asistencialismo

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Ana María Muñoz de la Peña, criticó hoy que el PP haya vuelto a oponerse a que las competencias de la educación de 0 a 3 años las asuma la Consejería de Educación y no la de Familia.

Así lo señaló Muñoz de la Peña durante la defensa de una moción socialista en esta materia, que fue rechazada con los votos de la mayoría del PP y que pretendía dar solución a un problema y a corregir un desequilibrio entre las consejerías de Familia y Educación.

Según señaló la socialista es necesario dar solución a un problema no resuelto por la confusión entre educación y asistencialismo.

Por eso, pidió el apoyo de los grupos para que estas competencias pasen a la Consejería de Educación, al tiempo que aquellas escuelas infantiles de competencia y titularidad de las entidades locales y los centros privados pasen también a depender de la Consejería de Educación.

Al mismo tiempo, solicitaba que se ingresase a las entidades locales, con efecto retroactivo, el importe correspondiente a las ayudas y subvenciones, dejadas a percibir desde el año 2012, para el mantenimiento de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y que se financiase adecuadamente todas las guarderías de titularidad de las entidades.

Finalmente, solicitó que se acabase con la doble red, asistencial y educativa, y que se integrasen todos los centros en una sola Red de Escuelas de Educación Infantil con carácter plenamente educativo, adaptando los centros escolares existentes y aumentando la oferta de plazas que atienda a las necesidades educativas de los niños de 0 a 3 años autorizados por la Consejería de Educación y supervisadas por la Inspección Técnica Educativa, que asegure la calidad.

Valladolid, 10 de octubre de 2018

Artículos relacionados