Home Noticias Tudanca reconoce a Herrera el récord de “lograr la unanimidad de todos” contra las RPT

Tudanca reconoce a Herrera el récord de “lograr la unanimidad de todos” contra las RPT

por PSOE de Castilla y León

Tudanca reconoce a Herrera el récord de “lograr la unanimidad de todos” contra las RPT

El portavoz socialista pide a la Junta que “recapacite” y consensue con los empleados públicos esa nueva relación de puestos de trabajo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de haber alcanzado el récord de “lograr la unanimidad de todos” los representantes de los empleados públicos contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente del Ejecutivo, al que afeó que, después de 20 años, apruebe ahora una RPT que no apoya nadie. Así, el socialista acusó a la Junta de haber convertido el acceso a la función pública en “una carrera de obstáculos y su acceso como algo imposible”.

“Los empleados públicos no se merecen un gobierno que les trate así, que les tome por el pito de un sereno y que no sea capaz de consensuar una relación de puestos de trabajo después de 20 años”, remarcó Tudanca.

Además, criticó a la Junta que diga que con esta nueva relación se eliminarán 371 puestos de libre designación. Lo que ocurre, dijo, es que el PP ha visto “el final de su gobierno” y, por eso, quiere blindar a los que ha ido colocando en esos puestos, después de “cargarse” más de 3.000 puestos de empleados públicos durante la crisis económica.

 

Valladolid, 9 de octubre de 2018

Artículos relacionados