Home Noticias El PSOE reprocha a la Junta que en materia de despoblación “o no hace nada, o lo hace mal”

El PSOE reprocha a la Junta que en materia de despoblación “o no hace nada, o lo hace mal”

por PSOE de Castilla y León

El PSOE reprocha a la Junta que en materia de despoblación “o no hace nada, o lo hace mal”

El presidente del Grupo Socialista afea al PP que vete la comparecencia de la nueva Comisionada para la lucha contra la despoblación, después de que la anterior no hiciera nada

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, reprochó hoy a la Junta que, en materia de lucha contra la despoblación, “o no hace nada, o lo hace mal” y “no está en disposición de dar lecciones a nadie”.

Así lo señaló González durante una pregunta oral formulada ante el Pleno de las Cortes en la que criticó el veto del PP a la comparecencia de la nueva comisionada para la lucha contra la despoblación después de que la anterior –del Gobierno de Mariano Rajoy- no hiciera nada y no cumplió el compromiso de presentar la estrategia contra la despoblación antes de un año.

En esta materia, a su juicio, Castilla y León tiene que ser activa porque es el problema que más preocupa a la ciudadanía, porque es su mayor problemática y sitúa a Castilla y León en una posición de dificultad en la negociación de la financiación autonómica y porque pone en cuestión la propia viabilidad de la Comunidad.

“El PP ha basado su éxito electoral en CyL en el fracaso del proyecto de Comunidad. Su inactividad en esta materia, el abandono de los pueblos, el recorte de los servicios sanitarios que son clave para retener y atraer población, es electoralmente interesada”, remachó.

 

 

Valladolid, 9 de octubre de 2018

Artículos relacionados