Home Noticias Tudanca recuerda que las urgencias médicas están blindadas por ley en las Cortes

Tudanca recuerda que las urgencias médicas están blindadas por ley en las Cortes

por PSOE de Castilla y León

Tudanca recuerda que las urgencias médicas están blindadas por ley en las Cortes

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL asegura que no se rendirá hasta su reapertura

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que los servicios públicos en el mundo rural están blindados por acuerdo unánime de las Cortes.

“Lo terrible es que tengamos que volver a defender años después las urgencias médicas”, remarcó Tudanca durante su presencia en la concentración de los vecinos de Barruelo de Santullán (Palencia) para denunciar la política de la Junta en esta materia.

Según explicó Tudanca, en 2013 se alcanzó un acuerdo unánime de los grupos en las Cortes para blindarlas furto de la presión del PSOE en la aprobación de la ordenación del territorio. También, dijo, hay aprobada una resolución en esta materia en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, también en 2013 y que también están blindadas por ley.

“Eso es lo que vale la palabra del PP, no vale nada. Están perjudicando a una comarca que atiende a 1.000 personas”, sostuvo, para sentenciar: “No nos vamos a rendir, vamos a seguir peleando para que se recuperen los recortes y se reabran, al 100 por 100, las urgencias médicas”.

Por último, Tudanca recordó que los ciudadanos están ya cansados de “discursos rimbombantes” de lucha contra la despoblación mientras “se desmantelan los servicios públicos”. “No son compatibles discursos de lucha contra la despoblación y empeorar los servicios públicos en una zona cada vez más envejecida y despoblada que seguirá perdiendo población si se deterioran los servicios públicos”, remarcó.

Barruelo (Palencia),  6 de octubre de 2018

Artículos relacionados