Home Noticias Las Cortes vuelven a pedir a la Junta que desarrolle la Ley de Patrimonio Natural

Las Cortes vuelven a pedir a la Junta que desarrolle la Ley de Patrimonio Natural

por PSOE de Castilla y León

Las Cortes vuelven a pedir a la Junta que desarrolle la Ley de Patrimonio Natural

El Grupo Socialista censura que tres años después de aprobarse la ley no se haya desarrollado su reglamento

El Grupo Parlamentario Socialista consiguió hoy que las Cortes de Castilla y León insten a la Junta a que desarrolle reglamentario de la Ley de Patrimonio Natural, que incluye la puesta en marcha de un Fondo de Patrimonio Natural de Castilla y León y la elaboración de un Inventario regional.

“Un tema tan importante tiene que tener su desarrollo reglamentario porque es una necesidad”, sostuvo

En concreto, José Luis Aceves incidió en la necesidad de que, tres años después de su aprobación, se desarrolle la Ley 4/2015 de 24 de marzo de Patrimonio Natural de Castilla y León.

Ante las críticas del PP, Aceves acusó a la Junta de utilizar el patrimonio natural “solo para la foto y para vender humo” y recordó que vuelve a traer esta propuesta a debate porque la moción aprobada en este sentido hace un año no se ha cumplido.

Su desarrollo reglamentario, aseguró, contribuirá al desarrollo económico y social de la mitad del entorno de Castilla y León.

Este desarrollo, dijo, incluye la puesta en marcha “de forma inmediata” del Fondo de Patrimonio Natural de Castilla y León y la elaboración y publicación de un Inventario Regional de  Patrimonio Natural de Castilla y León que Aceves incidió debería ser autonómico y no regional.

 

Valladolid, 3 de octubre de 2018

Artículos relacionados