Home Noticias El PSOE dice que los datos del paro son consecuencia de la reforma laboral que apoyan “las dos derechas”

El PSOE dice que los datos del paro son consecuencia de la reforma laboral que apoyan “las dos derechas”

por PSOE de Castilla y León

El PSOE dice que los datos del paro son consecuencia de la reforma laboral que apoyan “las dos derechas”

El GPS cree “terribles” los datos del paro, donde el 100 por 100 de los nuevos desempleados es mujer

El Grupo Parlamentario Socialista aseguró hoy que los datos del paro del mes de septiembre, conocidos hoy, son consecuencia de la reforma laboral del PP y que Ciudadanos se niega a derogar. La reforma laboral de “las dos derechas”, según denunció hoy el portavoz de Empleo, Óscar Álvarez.

Álvarez consideró “terrible” que el 100 por 100 de los nuevos parados sea mujer y, además, del total, el 75 por ciento son jóvenes. A ello, se suma que nueve de cada diez contratos nuevos sean indefinidos, recordó.

“Son tres factores que muestran los grandes desequilibrios y desigualdades de nuestro mercado laboral que seguirá así mientras no se derogue la reforma laboral que Ciudadanos se empeña en mantener con sus votos”, censuró. “Las derechas están en el origen de estas graves desigualdades”, remachó.

Por el contrario, lo que hay que hacer es poner en marcha, de manera urgente, un plan del retorno del talento que permita volver a los jóvenes que tuvieron que marcharse por falta de oportunidades, así como políticas industriales y de I+D+i que puedan permitir un mayor crecimiento.

 

 

Valladolid, 2 de octubre de 2018

Artículos relacionados