Home Noticias El PSOE pedirá explicaciones a Rey por el cierre de un master de la Universidad Isabel I de Castilla debido a irregularidades

El PSOE pedirá explicaciones a Rey por el cierre de un master de la Universidad Isabel I de Castilla debido a irregularidades

por PSOE de Castilla y León

El PSOE pedirá explicaciones a Rey por el cierre de un master de la Universidad Isabel I de Castilla debido a irregularidades

El Gobierno habría clausurado un máster al multiplicar por once el número de alumnos permitidos

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado esta mañana la petición de comparecencia del consejero de Educación tras la aparición de noticias acerca del cierre de un máster por parte del Gobierno de España que impartía la Universidad Isabel I de Castilla, con sede en Burgos.

Según las informaciones publicadas en prensa, el Gobierno –a través del Consejo de Universidades- ordenó la clausura de un máster online al multiplicar por once el número de alumnos permitidos.

El portavoz de Educación del GPS, Fernando Pablos, expresa su deseo de que el consejero atienda la petición de comparecencia, y no como lo ha hecho últimamente respecto a las oposiciones o el Programa Releo.

Pablos también recuerda que el PSOE se opuso a la creación de esta universidad dado el desequilibrio que se estaba generando en el sistema de universidades públicas y privadas.

El portavoz socialista evidencia las “facilidades” del PP para poner en macha titulaciones online de universidades privadas con las “dificultades” que tienen las instituciones públicas para lo mismo.

Valladolid, 27 de septiembre de 2018

Artículos relacionados