Home Noticias Tudanca advierte de que en los últimos 10 años las políticas del PP han llevado a la pérdida de 21.000 autónomos

Tudanca advierte de que en los últimos 10 años las políticas del PP han llevado a la pérdida de 21.000 autónomos

por PSOE de Castilla y León

Tudanca advierte de que en los últimos 10 años las políticas del PP han llevado a la pérdida de 21.000 autónomos

El portavoz del GPS acusa a la Junta de haber quitado 32 millones de euros al pequeño comercio

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, advirtió hoy de que en los últimos diez años las políticas del PP han llevado a la pérdida de 21.000 autónomos en Castilla y León.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el Pleno de las Cortes, en la que aseguró también que el 78 por ciento de los autónomos que se acogieron a la tarifa plana de la Junta ha cerrado.

Asimismo, reprochó los 32 millones de euros que el Ejecutivo autonómico haya dejado de ejecutar partidas en sus presupuestos para el pequeño comercio. “Uno de cada tres euros”, subrayó, para añadir que ahora la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se le ocurre proponer un impuesto al probador.

Para Tudanca estas actuaciones forman parte de “una nueva teoría económica” de la Junta que consiste en “liberalismo por la mañana y comunismo por la tarde”.

“Se oponen al impuesto a las grandes superficies y quieren poner uno a los probadores. Se oponen al impuesto al diésel y no se acuerdan del céntimo sanitario”, recordó el líder de los socialistas.

Lo que no le gusta a la Junta es “que se pongan impuestos a los que más tienen”, remachó, para recomendar a Herrera que se dedique a trabajar por los autónomos y frene las ocurrencias de sus consejeros.

Valladolid, 25 de septiembre de 2018

Artículos relacionados