Home Noticias El PSOE acusa a Mañueco de maltratar al medio rural desde la Junta de Castilla y León

El PSOE acusa a Mañueco de maltratar al medio rural desde la Junta de Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

El PSOE acusa a Mañueco de maltratar al medio rural desde la Junta de Castilla y León

Ana Sánchez replica desde Zamora que “quitando médicos del medio rural no se frena la despoblación”

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, replicó hoy al presidente del PP de Castilla y León por pedir a los demás que apuesten por el medio rural cuando “el PP está maltratando y humillando a los habitantes del medio rural”. “Son los campeones en políticas de despoblación. Quitando médicos del medio rural no se frena la despoblación”, señaló la dirigente socialista tras escuchar el discurso de Mañueco en Fuentesaúco (Zamora).

“Hay que tener mucho cuajo para venir a Zamora y decir a l@s zamoran@s que el PP apuesta por el mundo rural”, afirmó Sánchez, quien recordó el malestar social generado entre los habitantes de varias provincias por la supresión de médicos en el medio rural durante el período estival.

“Quitar servicios básicos, médicos y maestros en los pequeños núcleos no es aportar por el medio rural ni por políticas que frenan la despoblación”, advierte Sánchez. También denuncia que “el medio rural le ha dado mucho al PP, pero el PP le ha devuelto abandono y despoblación. “Veremos ahora muchos cargos del PP volver a recorrer los pueblos para pedirles el voto tras cuatro años maltratando al medio rural”, señaló la también procuradora en Cortes por Zamora.

Sánchez se mostró visiblemente enojada con la soflama de Mañueco después de conocer estos días que la Consejería de Sanidad eliminará dos médicos en la zona básica de salud de Puebla de Sanabria.

Por otra parte, Sánchez pide a Mañueco que deje de mostrarse vigilante con la PAC y “vigile más a los cargos de su partido que se están llenando los bolsillos a costa de la ciudadanía”. “El Gobierno de España es muy consciente de las necesidades de Castilla y León respecto a la PAC. Ya se ha encargado nuestro líder, Luis Tudanca, de reivindicarlo”, asegura Sánchez.

 

 Zamora, 16 de septiembre de 2018

Artículos relacionados