Home Noticias Mercedes Martín: “Esas escuchas ponen en evidencia un proceder incalificable”

Mercedes Martín: “Esas escuchas ponen en evidencia un proceder incalificable”

por PSOE de Castilla y León

Mercedes Martín: “Esas escuchas ponen en evidencia un proceder incalificable”

La viceportavoz y el secretario general del GPS preguntan a la Junta sobre las obscenas escuchas de la trama Enredadera

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, aseguró hoy que las escuchas policiales del consejero de Fomento de la Junta con el empresario José Luis Ulibarri en el marco de la trama Enredadera “ponen en evidencia un proceder incalificable”.

Martín criticó esta cuestión en una pregunta oral al vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, a quien calificó de “maestro de la ocultación y repartidor de mordazas”, en referencia a su reparto de los fondos de publicidad institucional.

En otra pregunta oral sobre este asunto, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, pidió la dimisión del consejero para evitar seguir “haciendo más el ridículo y siendo el hazmerreír de toda la Comunidad”.

Según Martín, el consejero sabía en todo momento que su actuación era “políticamente corrupta” y “absolutamente irregular”.

“Usted, señor consejero, se va a ir de la política cuando se vaya, marcado al menos por la operación Enredadera, igual que Pérez Villar lo fue por el caso de la minería o Merino por la Gürtel”, remarcó, para añadir que, además, “le han pillado más in fraganti que a los otros dos, en al menos una actuación políticamente corrupta”.

“Como no podía negarla, ha intentado dar explicaciones, pero cada vez que habla se enreda hasta perder la poca dignidad que le queda”, remachó.

 

 

Valladolid, 11 de septiembre de 2018

Artículos relacionados