Home Noticias Tudanca cree que es “posible, viable y rentable” recuperar para la sanidad pública el HUBU

Tudanca cree que es “posible, viable y rentable” recuperar para la sanidad pública el HUBU

por PSOE de Castilla y León

Tudanca cree que es “posible, viable y rentable” recuperar para la sanidad pública el HUBU

El secretario general del PSOECyL se siente “muy orgulloso” de que el Gobierno haya devuelto al país la sanidad universal

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que es “posible, viable y rentable” recuperar para la sanidad pública el Hospital de Burgos. Así lo señaló durante una rueda de prensa en la que analizó la actualidad política junto con la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Tudanca aseguró que viajará a Valencia y Cantabria en los próximos meses para ver el ejemplo de lo que están haciendo para recuperar hospitales privatizados. Gobierno que, dijo, “están haciendo todo lo que está en su mano para quitar de las manos de empresas privadas hospitales que les dio el PP”.

“Es posible y viable”, insistió Tudanca, para añadir que, además, es “más rentable para las arcas públicas.

Del mismo modo, valoraró la devolución, a través de la aprobación ayer del Decreto Ley en las Cortes generales, de la sanidad universal. “El PSOE eliminó una de las mayores vergüenzas de los últimos años”, remarcó.

Asimismo, el líder de los socialistas aseguró que este año es decisivo para acabar con un proyecto “agotado y corrupto” del PP.

Burgos, 7 de septiembre de 2018

Artículos relacionados