Home Noticias Ana Sánchez denuncia el “abandono” de la gestión sanitaria de la Junta en el medio rural

Ana Sánchez denuncia el “abandono” de la gestión sanitaria de la Junta en el medio rural

por PSOE de Castilla y León

Ana Sánchez denuncia el “abandono” de la gestión sanitaria de la Junta en el medio rural

El PSOE planteará en el primer Pleno de las Cortes una reforma estructural en atención primaria

La vicepresidenta de las Cortes y secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, denunció hoy en Zamora “la situación de dejadez, caos y abandono” que la Junta de Castilla y León protagoniza desde años respecto a la sanidad pública. Esta situación se ha vuelto especialmente cruda este año en el medio rural con una “degradación”, que se refleja en “un balance alarmante”.

Sánchez aseguró que el PSOE planteará en el primer Pleno de las Cortes una reforma estructural en Atención Primaria que se “adapte a las necesidades demográficas y territoriales”. Una propuesta en la que “no se impongan horarios, se impulse el soporte hospitalario a domicilio y se tripliquen los recursos de enfermería”, sostuvo la socialista.

Asimismo, insistió en “la necesidad de acabar con la escasez de médicos y la supresión de consultas en el medio rural”. Destacó la importancia de los más 3.600 consultorios rurales en la Comunidad en los que pondrán “un especial acento”. Muchos de estos consultorios están cerrados y obligan a “un peregrinaje y a una romería a los pacientes”, recordó Sánchez.

También se refirió a las ausencias de Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, porque “deben estar escondidos intentando paliar el enésimo caso de corrupción que les afecta, como es el caso Enredadera y las conversaciones inadmisibles con Ulibarri”.

Sánchez acusó al PP de “falta de transparencia y ética” y actuaciones que “rozan lo delictivo y que aparecen en el sumario de la investigación del caso Enredadera”.

Por último, lamentó que el consejero de Fomento y Medio Ambiente no vaya a comparecer ni en el Pleno de las Cortes ni de forma extraordinaria, como reclamó el PSOE a principios de agosto. Además, considera que el titular de la consejería “debe asumir responsabilidades”.

 

Zamora, 22 de agosto de 2018

Artículos relacionados