Home Noticias Aceves denuncia que la gestión de Suárez-Quiñones está “acorralada” por sentencias judiciales

Aceves denuncia que la gestión de Suárez-Quiñones está “acorralada” por sentencias judiciales

por PSOE de Castilla y León

Aceves denuncia que la gestión de Suárez-Quiñones está “acorralada” por sentencias judiciales

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista exige también la comparecencia del consejero para explicar sus conversaciones en la trama Enredadera

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, denunció hoy que la gestión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en materia medio ambiental ha sido “un gran máster de despropósitos” al estar “acorralada” por sentencias judiciales.

“Varapalos” que son consecuencia de “no escuchar a la sociedad y a los actores implicados, según subrayó Aceves en una rueda de prensa en la que realizó un balance de las políticas de la Junta en esta materia.

José Luis Aceves señaló que al consejero de Fomento y Medio Ambiente le tumbaron el Plan de Conservación y Gestión del Lobo, el Plan de Caza del Lobo, la Orden de Quema de Rastrojos, en dos ocasiones el Consejo Asesor de Medio Ambiente, la Orden Anual de Caza, varios artículos del Decreto de conservación de las especies cinegéticas, la autorización ambiental del vertedero de residuos industriales no peligrosos de San Martin de Valvení (Valladolid), entre las más destacadas.

Además, como “culmen del despropósito” saca una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha puesto en contra a los ingenieros de montes y otros colectivos, siendo votado además en contra por los sindicatos.

“Flaco favor realizan con esta gestión los populares a una de las señas de identidad de nuestra Comunidad, como es nuestro patrimonio natural, aunque vamos observando que han estado más preocupados y ocupados de otras cosillas de más enjundia económica”, remarcó.

La participación que el PP defiende para la sociedad civil, los ayuntamientos o el diálogo social, sostuvo, en materia de medio ambiente es la de “salón”, la de la “apariencia” y la de la “imposición” por lo que finalmente quien pierde es la ciudadanía.

“La legislatura da sus últimos coletazos y los espacios naturales siguen sin desarrollan sus elementos de gestión como son los PRUGs, no se declaran los espacios naturales pendientes de declaración, no se aprueban los planes de recuperación y conservación de especies emblemáticas con problemas de conservación, la inversión en los trabajos de prevención y limpieza en los montes sigue siendo escasa, no tenemos Ley integral de Incendios Forestales, ni de Vías Pecuarias, etc.” aseveró.

Asimismo, denunció el incumplimiento de varios acuerdos del parlamento autonómico en dicha materia como son las mociones socialistas aprobadas por el pleno en materia de montes, calidad ambiental o patrimonio natural, con lo que “demuestra el poco respeto a la soberanía del pueblo de Castilla y León”.

Finalmente, el procurador segoviano y secretario provincial del PSOE exigió al consejero de Fomento y Medio Ambiente que comparezca con urgencia en las Cortes para explicar sus declaraciones en la trama de corrupción Enredadera en las que dice que él es la administración.

 

Valladolid, 10 de agosto de 2018

Artículos relacionados