Home Noticias Tudanca incide en que ha pedido al Gobierno que se ocupe de “las personas que viven en las cuencas mineras”

Tudanca incide en que ha pedido al Gobierno que se ocupe de “las personas que viven en las cuencas mineras”

por PSOE de Castilla y León

Tudanca incide en que ha pedido al Gobierno que se ocupe de “las personas que viven en las cuencas mineras”

 

El secretario general del PSOECyL visita la XI Feria Agroalimentaria Apícola y la XIV Feria de Artesanía de El Espino (León) y la pone como ejemplo de desarrollo del mundo rural

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que el PSOE de Castilla y León ha pedido al Gobierno de España que se ocupe de “las personas que viven en las cuencas mineras”. “No se trata del carbón como objetivo, sino que hay muchas familias que necesitan una alternativa”, remarcó Tudanca.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la XI Feria Agroalimentaria Apícola y la XIV Feria de Artesanía de El Espino (León), en la que estuvo acompañado de su alcalde, Santiago Rodríguez, a quien reconoció su labor de impulso al desarrollo del mundo rural. También estuvo acompañado, entre otros, del secretario general del PSOE de León, Javier Cendón.

Allí, incidió en que el PSOE de Castilla y León va a seguir defendiendo el carbón pero, aseveró, el  Gobierno tiene que ser flexible para buscar salidad a la minería y, desde luego, buscará un futuro y una alternativa complementaria a las cuencas mineras.

“No podemos perder ni un minuto”, sostuvo, para insistir en que hay que recuperar todo el tiempo perdido durante los últimos siete años del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Por lo tanto, insistió, hay que proteger a las cuencas mineras que han sido “abandonadas” por el PP que ha dejado el sector con 400 mineros, frente a los 15.000 que llegó a haber en el pasado. “Es un auténtico drama”, remachó.

 

 

El Espino (León),  5 de agosto de 2018

Artículos relacionados