Home Noticias Tudanca cree que las conversaciones “obscenas” de la trama Enredadera ponen de manifiesto la manera de hacer política del PP

Tudanca cree que las conversaciones “obscenas” de la trama Enredadera ponen de manifiesto la manera de hacer política del PP

por PSOE de Castilla y León

Tudanca cree que las conversaciones “obscenas” de la trama Enredadera ponen de manifiesto la manera de hacer política del PP

 El secretario general del PSOECyL ve “imposible” que Silván logre justificarlas y asegura que el PSOE devolverá la dignidad a los leoneses

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, consideró hoy “repugnante” las llamadas “obscenas” entre el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, Antonio Silván, con el empresario José Luis Ulibarri en el marco de la trama de corrupción Enredadera.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la 33 edición del Open de Tenis de El Espinar (Segovia) donde estuvo acompañado de su alcaldesa, Alicia Palomo, y el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, entre otros.

Allí Tudanca aseguró que, en la vertiente judicial, serán los jueces quienes tendrán que depurar responsabilidades pero, en la otra, aseveró, con estas conversaciones se pone de manifiesto la manera de hacer política del PP que es “repugnante”.

Esas llamadas “obscenas” del alcalde de León y exconsejero, además de miembro de la “flamante” nueva Ejecutiva de Pablo Casado, en las que telefonea a un empresario, encausado ya en la trama Gürtel por financiar ilegalmente al PP, para ofrecerle una obra a dedo.

En este sentido, auguró  que será complicado que Silván pueda justificar esas llamadas en el pleno extraordinario que ha convocado para tal fin y sostuvo que el alcalde no debería continuar en su puesto. Al respecto, señaló que el PSOE estará a la altura para devolver la dignidad a los leoneses. “El alcalde debería dejar de ser alcalde de manera inmediata”, sentenció.

Además, criticó el silencio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del PP, Alfonso Fernández Mañueco. “¿Qué más tiene que pasar?”, se preguntó Tudanca, al recordar otras tramas en las que está implicada la Junta como Gürtel, Púnica o eólica, entre otras.

Asimismo, incidió en que hoy ya se puede comprobar “algo que muchos llevamos sufriendo tiempo” como es la utilización del dinero público de todos para pagar a medios de comunicación que castigan a políticos por no plegarse a sus intereses.

En este sentido, recordó los once millones de euros que recibió en 2017 el grupo de comunicación de Ulibarri, por lo que tendrá que dar explicaciones en las Cortes el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

 

El Espinar (Segovia),  3 de agosto de 2018

Artículos relacionados