Home Noticias El PSOE pide que los consejeros de Fomento y Presidencia den explicaciones en las Cortes antes de septiembre

El PSOE pide que los consejeros de Fomento y Presidencia den explicaciones en las Cortes antes de septiembre

por PSOE de Castilla y León

El PSOE pide que los consejeros de Fomento y Presidencia den explicaciones en las Cortes antes de septiembre

El Grupo Socialista pide la convocatoria de la Diputación Permanente por la “extrema gravedad” de los hechos que implican a miembros del PP en la trama Enredadera

El Grupo Parlamentario Socialista registró hoy la petición de comparecencia en Pleno de los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, para que den explicaciones de la vinculación de la Junta con la trama de corrupción Enredadera.

Así lo señaló el secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, quien registró, junto con el presidente del Grupo, Pedro González, la solicitud para que se celebre la Diputación Permanente y se pueda así celebrar el pleno en el que ambos den explicaciones tras las últimas informaciones que vinculan a Suárez-Quiñones y también al alcalde de León, Antonio Silván, (miembro de la nueva Ejecutiva de Pablo Casado) y tras las informaciones en las que se plasman diversas conversaciones de supuestos tratos de favor.

Martín afeó al PP y a la Junta que “lejos de alejar a Castilla y León” de la corrupción la han situado en el epicentro de la misma. Además, con hechos de hace unos meses, lo que demuestra que “la corrupción sigue dentro del PP y siguen empleando estos métodos”.

Además, el PSOE pedirá en las Cortes toda la relación de contratos de la Junta con las empresas de Ulibarri a cuyo grupo de comunicación, por ejemplo, el Ejecutivo entregó once millones de euros en 2017.

En todo caso, recordó, son relaciones múltiples, pero, en este caso, con la Consejería de Fomento, que gestiona mucho dinero y obra pública, sostuvo que “desde 1991 todos sus consejeros han estado implicados de una u otra forma con tramas de corrupción. Desde Merino, condenado, Fernández Santiago, no condenado por la prescripción de los delitos, y ahora Silván y Suárez-Quiñones”.

Valladolid, 2 de agosto de 2018

Artículos relacionados