Home Noticias El PSOE anuncia su compromiso de plantear una reestructuración sanitaria revolucionaria y adaptada a Castilla y León

El PSOE anuncia su compromiso de plantear una reestructuración sanitaria revolucionaria y adaptada a Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

El PSOE anuncia su compromiso de plantear una reestructuración sanitaria revolucionaria y adaptada a Castilla y León

Martín apuesta por potenciar la Atención Primaria e incrementar las plazas de Enfermería

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, anunció hoy el compromiso del PSOE para plantear una reestructuración transversal, revolucionaria y diferente de la gestión sanitaria para adaptarla a las características de la Comunidad.

Durante un encuentro con alcaldes y dirigentes socialistas de la provincia de Burgos, Martín apostó en este sentido por potenciar la Atención Primaria, fortalecer la Enfermería e impulsar los equipos multidisciplinares en el medio rural.

Todo ello ante el caos en la gestión sanitaria provocado por el Partido Popular al frente de la Junta de Castilla y León, que “lleva gobernando 30 años” y que, en la actualidad, ha provocado una “situación incendiaria” de la a de Ávila a la z de Zamora.

“El PP tiene un problema”, sostuvo Martín, quien recordó que hace 18 años que se produjo la transferencia de la sanidad –gobernando Aznar en España- pero en la actualidad “se les ha ido la situación de las manos”.

Asimismo, se mostró crítica con la gestión sanitaria propuesta por el consejero de Sanidad con el cierre de los consultorios médicos en el medio rural por las tardes. “No se puede poner horarios a cuándo se ponen enfermos los ciudadanos”, añadió.

 

 Burgos, 27 de julio de 2018

Artículos relacionados