Home Noticias Tudanca defiende la alternativa decente del PSOE para cambiar el rumbo a Castilla y León

Tudanca defiende la alternativa decente del PSOE para cambiar el rumbo a Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

El secretario general del PSOECyL participa en las ‘Conversaciones Políticas’ de El Mundo Diario de Castilla y León

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, defendió hoy la alternativa decente del PSOE para cambiar el rumbo a Castilla y León durante su participación en las ‘Conversaciones Políticas’ de El Mundo Diario de Castilla y León, celebrado esta mañana en Valladolid con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y de numerosos representantes socialistas a nivel nacional, autonómico y local.

En esa conversación, Tudanca se refirió al principal problema de Castilla y León: la despoblación. Así, aseguró que, frente a ella, “no hay soluciones mágicas” pero se negó a resignarse.

En este punto, confió en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez apruebe la Estrategia Nacional contra la Despoblación y la unió a propuestas de fiscalidad o un cambio de modelo productivo, entre otras. “No valen ya más parches, hay que hacer una política transversal porque, o acabamos con esto, o tendremos un problema de viabilidad demográfica”, remarcó el líder de los socialistas en la Comunidad.

Tudanca se refirió también a la lealtad y el apoyo que los socialistas siempre han mostrado al Gobierno de Castilla y León, mientras que el PP no se ha comportado de tal forma en las escasas cuatro semanas de Ejecutivo socialistas.

Del mismo modo, tras contestar cuestiones relacionadas con las pensiones, la sanidad o las infraestructuras, el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes insistió en el apoyo de los socialistas de la Comunidad al sector de la minería y, tras reconocer que el país va hacia una transición, abogó por que se haga de manera justa y “mientras se queme carbón, que sea el nuestro”.

 

 

Valladolid, 9 de julio de 2018

 

Artículos relacionados