Home Noticias Mercedes Martín: “Herrera se irá de la Junta con una cartera cargada de mentiras y promesas sin cumplir”

Mercedes Martín: “Herrera se irá de la Junta con una cartera cargada de mentiras y promesas sin cumplir”

por PSOE de Castilla y León

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes responsabiliza al PP de la debilidad del sistema sanitario

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, aseguró hoy que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, “se irá con una cartera cargada de mentiras y promesas sin cumplir”.

Así lo señaló Martín durante una rueda de prensa en Ávila en la que puso sobre la mesa los temas irrenunciables del PSOE en materia sanitaria que son, a la vez, “las promesas incumplidas del PP, responsable del debilitamiento del sistema de salud”.

“El presidente Herrera dejará la Junta de Castilla y León con una cartera cargada de mentiras e incumplimientos donde destaca, sin duda, la radioterapia en Ávila. El PP lleva más de una década engañando a los enfermos con coartadas y excusas que no sirven para encubrir el desprecio con el que tratan a nuestra provincia”, sostuvo.

Además, recordó que “no tenemos este servicio, ni unidad satélite, ni presupuesto derivado de los 700.000 euros de la estrategia regional ni tampoco de la donación de casi 20 millones de la fundación Amancio Ortega”.

“Es mezquino que Ávila nunca reciba nada y que se siga mintiendo a los enfermos, año tras año y pleno tras pleno”, remarcó.

Mercedes Martín se refirió también a la situación de las listas de espera, que es otra cuestión “preocupante”, como lo es el cierre de camas de los hospitales durante el verano o la falta de cobertura de profesionales de Atención Primaria en el mundo rural en la temporada estival.

“No existe previsión para las suplencias de las vacaciones de los médicos y enfermeras. La gestión de recursos humanos es totalmente caótica y ello tendrá una repercusión evidente, más aún cuando hay municipios de nuestra provincia que triplican su población durante el verano”, aseguró Martín.

Por último, la viceportavoz hizo referencia a otras dos cuestiones esenciales para los socialistas como son, por un lado, “el hospital del Valle del Tiétar o la dotación de una UVI móvil para el territorio abulense sin olvidar la necesaria mejora del transporte sanitario o la urgente solución de consenso para la recuperación de derechos, como la jornada de 35 horas de los profesionales sanitarios”.

        Ávila,  5 de julio de 2018

Artículos relacionados