Home Noticias Manolo’s food destaca como queso de Castilla y León el “queso manchego” en su promoción en Alemania de productos de la Comunidad

Manolo’s food destaca como queso de Castilla y León el “queso manchego” en su promoción en Alemania de productos de la Comunidad

por PSOE de Castilla y León

La empresa está radicada en Austria y es la adjudicataria de la promoción de productos agroalimentarios de Castilla y León

 El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León denuncia un nuevo ejemplo de falta de rigor y chapuza de la firma Manolo’s food, empresa radicada en Austria y adjudicataria de la promoción en Alemania de productos agroalimentarios de nuestra Comunidad.

En los folletos publicitarios repartidos entre los establecimientos de las galerías de supermercados Kaufhof figuran algunas fotografías de supuestos productos de la Comunidad, entre los que figuran cacao soluble, queso o mermeladas de una marca concreta.

Sin embargo, en el texto que acompaña esas fotografías, se mencionan las excelencias de quesos de la Comunidad como el “queso manchego”, algo que puede suponer un auténtico “despropósito” y una “tremenda confusión” entre los consumidores. “Este inaudito e imperdonable error o falta de rigor es un verdadero golpe a nuestra industria quesera, que necesita precisión y prestigio para no confundir a empresas y consumidores extranjeros”, sostiene el portavoz de Hacienda del GPS, José Francisco Martín.

El dirigente socialista recuerda que en la pasada Comisión de Economía celebrada el 22 de junio, el director del ICE, José María Ribot, compareció para ofrecer información a las preguntas del Grupo Socialista ante esta “esperpéntica situación” en la que se han vuelto involucrados nuestros productos agroalimentarios. De hecho, entre los supuestos productos de la Comunidad se han promocionado patatas fritas ‘Napoli style’ o ‘Río de Janeiro style’ o legumbres de una empresa de la Comunidad pero procedentes de Estados Unidos y Argentina.

El Grupo Socialista exige mayor rigor y control por parte de la Junta de Castilla y León porque “se pone en riesgo el prestigio de nuestros productos con semejante chapuza”. “Y no entramos en el dudoso gusto de la publicidad impresa” en los folletos repartidos en la cadena alemana, añade Martín.

 

 

Valladolid, 4 de julio de 2018

Artículos relacionados