Home Noticias El PSOE defiende propuestas que “miran al futuro” con una alternativa de gobierno “real” frente a la gestoría del PP

El PSOE defiende propuestas que “miran al futuro” con una alternativa de gobierno “real” frente a la gestoría del PP

por PSOE de Castilla y León

La viceportavoz del Grupo Socialista ofrece “ilusión, confianza y color” a una Comunidad “apagada” consecuencia de las políticas del PP

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, defendió hoy las propuestas de resolución del PSOE en el Debate sobre el Estado de la Comunidad porque “miran al futuro” desde una “alternativa de Gobierno real” y frente a “una visión borrosa” del Ejecutivo del PP que durante 30 años ha actuado como una gestoría.

Así lo señaló Martín durante la defensa de 28 de las propuestas de resolución de las 30 que el Grupo Socialista presentó, si bien dos se quedaron fuera del debate. Propuestas “enfocadas al futuro” para garantizar los grandes servicios públicos, la lucha contra la despoblación o la reindustrialización y la recuperación del talento.

Martín, quien hizo referencia a la celebración hoy del Día Internacional del Orgullo y mostró el apoyo del PSOE al colectivo LGTBI, aseguró que, frente a la “visión borrosa” del PP de la Comunidad, el PSOE hizo ayer un “diagnóstico certero y acertado” para dar esperanza y oportunidad a Castilla y León después de la Comunidad “envejecida y apagada” que deja el PP.

“Nuestras propuestas van encaminadas a apostar, de verdad, por el crecimiento económico, la reindustrialización, el empleo estable y de calidad y hacia políticas reales para fijar población y frenar la sangría de población”, remarcó Mercedes Martín.

Además de volver a reivindicar las unidades de radioterapia para Ávila, Segovia, Palencia, Bierzo y Soria, el PSOE propone en sus propuestas un plan especial para la comarca de Garoña, así como el cumplimiento íntegro del Plan de Carbón 2013-2018, el establecimiento de fórmulas que eviten el cierre de las centrales térmicas, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en torno al Plan de dinamización de las cuencas y la culminación del proyecto CIUDEN en El Bierzo o la necesidad del tren directo a Aranda de Duero (Burgos), entre otras muchas.

“Hay que dar vida a la Comunidad, no puede morirse. Ni hacen, ni dejan hacer y a ver si hoy hay suerte y empezamos a dar impulso a Castilla y León y a pasar de la apatía a la confianza, a la ilusión y al color”, concluyó Mercedes Martín en la que fue su primera intervención como viceportavoz del Grupo Socialista.

 

Valladolid, 28 de junio de 2018

[su_youtube url=»https://youtu.be/wIjm-yIA8GI»]

Artículos relacionados