Home Noticias Tudanca abogó hoy por aprender de los mayores para volver a construir “una Castilla y León y una España mejor”

Tudanca abogó hoy por aprender de los mayores para volver a construir “una Castilla y León y una España mejor”

por PSOE de Castilla y León

El secretario general del PSOECyL asiste a  la presentación del libro ‘Nombres Propios’ y homenaje al histórico socialista José Álvarez de Paz

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, abogó  hoy por aprender de los mayores que tanto lucharon en el pasado para volver a construir “una Castilla y León y una España mejor”.

Así lo señaló Tudanca momentos antes de participar en Ponferrada (León) en la presentación del libro ‘Nombres Propios’ y homenaje al histórico socialista berciano José Álvarez de Paz. De él y del expresidente de la Junta Demetrio Madrid las nuevas generaciones tienen que aprender.

Según reconoció Tudanca, “quienes hemos tenido la fortuna de vivir siempre en Democracia lo estamos gracias a gente como Pepe y Demetrio Madrid quienes en un momento muy complicado fueron capaces de contruir un país en libertad y que ha avanzado económica y socialmente hasta extremos jamás imaginados”.

Hay que poner en valor, añadió Tudanca, todo lo que consiguió esa generación y aprender de ella para volver a construir una comunidad y un país mejor.

Asimismo, el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes confió en que el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra esta semana en las Cortes, sirva para analizar las políticas de la Junta pero también, precisó, para dejar claro que en un año hay una oportunidad histórica y otra alternativa para construir otra Castilla y León a la que puedan volver todos los jóvenes que han tenido que emigrar.

Artículos relacionados