Home Noticias Más cerca la Ley de Igualdad y Diversidad Sexual en Castilla y León con la abstención del PP

Más cerca la Ley de Igualdad y Diversidad Sexual en Castilla y León con la abstención del PP

por PSOE de Castilla y León

La portavoz socialista pide “no dejar a nadie sufriendo en el camino”

 

Las Cortes de Castilla y León dieron hoy un paso más para que la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género sea una realidad en nuestra Comunidad, aunque ha sido con la única abstención del Grupo Popular. Así, con los votos a favor de todos los grupos de la oposición se tomó en consideración la Proposición de Ley.

Como portavoz del Grupo Socialista, la segoviana Ana Agudíez puso como ejemplo de la situación el desgarrador testimonio de un familiar cercano que “se ha visto obligado a pedir ayuda lejos de su casa, lejos de su pueblo porque las leyes de nuestra Comunidad no le protegen”.

El colectivo LGTBI, dijo, “se tiene que exiliar a otras comunidades” por lo que reclamó al Partido Popular que “no bloquee” esta Ley porque algún@ ciudadan@ , añadió, “se encuentran en un limbo legal”.

Agudíez lamentó que el colectivo LGTBI siente que “en nuestra Comunidad no hay hueco para ellos”.

El único partido político que no votó a favor, el Partido Popular, argumentó que “hay que esperar a que se tramite la Ley estatal” y presumió de que “ningún partido es más que nosotros en la defensa de los derechos constitucionales de todas las personas”.

Los populares aseguraron estar de acuerdo con la necesidad de “eliminar cualquier tipo de discriminación, pero siempre que se salvaguarden los derechos de todos”.

Valladolid, 13 de junio de 2018

Artículos relacionados