Home Noticias La Junta pagó 50.000 euros a una empresa austriaca por la promoción de productos de CyL sin ningún tipo de control

La Junta pagó 50.000 euros a una empresa austriaca por la promoción de productos de CyL sin ningún tipo de control

por PSOE de Castilla y León

El portavoz de Hacienda asegura que la empresa vendió productos poco representativos de la gastronomía de Castilla y León  

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, denunció hoy que la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad (ICE), adjudicó por importe de 50.000 euros a una empresa austriaca ‘Manolo´s Food’ para la promoción de productos agroalimentarios de la Comunidad en 20 establecimientos de Alemania, sin ningún tipo de tipo de control.

Según explicó José Francisco Martín, esta empresa gastó unos 30.000 euros en la compra de productos supuestamente representativos de la Comunidad tales como patatas fritas, cacao, mermelada o alubias o lentejas de Argentina, por ejemplo, para venderlos después en 20 establecimientos alemanes expuestos sin ningún tipo de rotulación que señalase que eran de Castilla y León.

“Este es el montaje: venden productos por 30.000 euros, con su correspondiente ganancia, y luego la Junta les paga 50.000 euros”, señaló, para añadir que esta operación se llevó a cabo sin ningún tipo de control. “Habrá ganado dinero al vender esos productos que compró por 30.000 euros y luego los castellanos y leoneses les damos 50.000 más”.

Es un ejemplo, según José Francisco Martín, de las “maravillas” de los trabajos de internacionalización de la Junta. Además, volvió a pedir la comparecencia del director del ICE, José María Ribo, que ya se ha negado a dar explicaciones en dos ocasiones en la Comisión de Hacienda de las Cortes.

Artículos relacionados