Home Noticias El PP se opone a dedicar financiación, formación y un régimen sancionador para luchar contra la brecha salarial

El PP se opone a dedicar financiación, formación y un régimen sancionador para luchar contra la brecha salarial

por PSOE de Castilla y León

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista acusa al PP de “falso y fariseo”

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, denunció hoy que el PP fuera el único grupo en las Cortes que se opuso a una Proposición no de Ley que pretendía conseguir financiación suficiente, formación y un régimen sancionador para luchar contra la brecha salarial.

Según explicó Álvarez, la brecha salarial en Castilla y León continúa aumentando y abogó por remover los obstáculos que sitúan a las mujeres en peor situación en el mercado de trabajo. Una igualdad que, dijo, el PP no se cree y le acusó de “falso y fariseo” al defender una Ley de Igualdad en brecha salarial. “Han votado siempre en contra en materia de igualdad salarial”, remarcó.

La propuesta, que fue rechazada por la cámara, pretendía que se garantizasen unas previsiones suficientes de financiación, así como una adecuada formación en igualdad tanto en el ámbito público como en el privado que contribuya a la consecución de los objetivos de esta ley y un régimen sancionador contemple los incumplimientos de la ley.

Valladolid, 13 de junio de 2018

Artículos relacionados