Home Noticias El PSOE considera que la Junta está fallando en la promoción turística

El PSOE considera que la Junta está fallando en la promoción turística

por PSOE de Castilla y León

El PSOE considera que la Junta está fallando en la promoción turística

 

El portavoz de Cultura y Turismo acusa al Ejecutivo de hacer promesas que luego no cumple

 El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León está fallando en la promoción turística de la Comunidad. Así lo señaló durante una interpelación en el Pleno de las Cortes sobre esta materia.

En su intervención, Martín Benito sostuvo que, por ejemplo, el Ejecutivo autonómico cuenta con varias rutas turísticas, pero no las promociona. “Las cuelga en la web y se olvida”, remarcó, para añadir que, además, las ferias se han convertido en “un púlpito de propaganda política donde acude el presidente y su corte para anunciar promesas que luego no se cumplen”.

Otro ejemplo de este déficit de promoción se produce, dijo, en las fiestas declaradas de interés internacional como la Semana Santa o Navidad que en varias ocasiones su promoción ha comenzado prácticamente en la víspera de su celebración.

Del mismo modo, Martín Benito recordó que el turismo debe ser uno de los sectores estratégicos de la Comunidad en la generación de empleo y desarrollo económico, al tiempo que consideró que la Comunidad no está aprovechando la buena coyuntura turística del país y la Junta debe hacer más esfuerzos de promoción y una mayor apuesta por el turismo rural.

 

Valladolid, 12 de junio de 2018

Artículos relacionados