Home Noticias El PSOE pregunta por las oposiciones de personal de servicios de la Junta de Castilla y León

El PSOE pregunta por las oposiciones de personal de servicios de la Junta de Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

El PSOE pregunta por las oposiciones de personal de servicios de la Junta de Castilla y León

Los sindicatos han denunciado la extrema complejidad de las preguntas para puestos del Grupo I

 

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León registró hoy una pregunta sobre las oposiciones de personal de servicios de la Junta de Castilla y León realizadas el pasado domingo en Burgos, León, Salamanca y Valladolid y en las que se presentaron 18.889 personas para las 384 plazas existentes.

Las plazas pertenecen al Grupo V de clasificación personal, pero los sindicatos han denunciado que las 88 preguntas que tuvieron que contestar en 80 minutos “son más propias del Grupo I” dada su extrema dificultad.

De hecho, los sindicatos pusieron como ejemplo, relacionado con la prevención de riesgos, las preguntas 42 y 43 que se refieren a la distancia de colocación de las BIE (Boca de incendio equipada), o al espacio exterior seguro en vías de evacuación, conceptos sobre los que corresponde preguntar a técnicos medios o superiores en Prevención de Riesgos y no a opositores de un nivel básico.

Por todo ello, el Grupo Socialista pregunta quiénes elaboraron las preguntas del examen y qué criterios se tuvieron en cuenta o se siguieron para el contenido del examen. También pregunta a la Junta si considera que las preguntas del examen se adecúan al nivel de formación académica o titularidad requerida en la convocatoria de las plazas, cómo tiene previsto resolver las reclamaciones que se presente sobre este examen, si tiene previsto consensuar con los sindicatos los temarios y el nivel de las preguntas, para evitar situaciones como la que se ha producido en el examen referido y si tiene previsto editar los temarios de las oposiciones.

 

Valladolid, 7 de junio de 2018

Artículos relacionados