Home Noticias El PSOE pide la comparecencia de la consejera de Cultura por las supuestas faltas de disciplina en la residencia deportiva Río Esgueva de Valladolid

El PSOE pide la comparecencia de la consejera de Cultura por las supuestas faltas de disciplina en la residencia deportiva Río Esgueva de Valladolid

por PSOE de Castilla y León

Los socialistas creen necesario que se den explicaciones y se depuren responsabilidades

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones en las Cortes a la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, por las supuestas faltas de disciplina en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Río Esgueva de Valladolid, tal y como ha denunciado la Federación de Triatlón tras anunciar su marcha del centro por conductas “inmorales”.

Según explicó el procurador por Soria y responsable de Deportes del partido en la Comunidad, Ángel Hernández, esta residencia en la que, supuestamente ha habido abuso de alcohol y situaciones de acoso, es competencia exclusiva de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Por lo tanto, dijo, es preciso que la Junta dé explicaciones sobre su “inacción” en este asunto y tome las medidas necesarias para evitar que situaciones como las denunciadas se vuelvan a repetir.

También, sostuvo Hernández, es preciso que se depuren responsabilidades y, por ello, el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar la comparecencia de la consejera en la Comisión de Cultura y Turismo en las Cortes.

“Es preciso que, a la mayor brevedad, la consejera ponga soluciones para que no se vuelvan a producir comportamientos así y para que se depuren responsabilidades”, remarcó Ángel Hernández.

 

Valladolid, 31 de mayo de 2018

Artículos relacionados