Home Noticias Barcones reivindica el “liderazgo” del proyecto socialista para luchar contra la despoblación

Barcones reivindica el “liderazgo” del proyecto socialista para luchar contra la despoblación

por PSOE de Castilla y León

Barcones reivindica el “liderazgo” del proyecto socialista para luchar contra la despoblación

 La viceportavoz acusa al PP de no tener proyecto y de estar “en absoluta descomposición”

 La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, reivindicó hoy el “liderazgo” del proyecto socialista para luchar contra la despoblación, frente a un PP sin proyecto de país, de comunidad autónoma y en “absoluta descomposición”.

Así lo señaló Barcones durante la defensa de una Proposición no de Ley que defendió ante el Pleno y que fue rechazada con los votos del PP y que es similar a la defendida hace una semana en el Senado e impulsada por los socialistas de Castilla y León donde, por cierto, los senadores del PP de la Comunidad votaron en contra.

Desde la oposición “constructiva y crítica” el PSOE tiene modelo para luchar contra la despoblación frente a las políticas “fracasadas del PP”. Así, abogó por elaborar un mapa contra la despoblación que fije prioridades de dónde y con qué intensidad hay que actuar, algo a lo que se opone el PP para seguir, dijo, “mangoneando con los fondos”.

En este sentido, recordó que la Junta ha rebajado este año los fondos de empleo local para la despoblación con la excusa de la recuperación económica. “Son fondos menguantes en ese crecimiento menguante de la Junta”, remarcó.

 

Valladolid, 30 de mayo de 2018

Artículos relacionados